Ayuntamiento de Puebla repondrá tapas de registros con concreto o herrería

Afectación del recorte presupuestal se verá reflejado en el 2023: Edgar Vélez

Registros de agua que se encuentran sin tapa en Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Movilidad e Infraestructura en Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que el Ayuntamiento repondrá las tapas que son robadas de los registros de diferentes servicios para evitar hechos lamentables, además señaló que la afectación del recorte presupuestal en el tema de obras se verá reflejado en el 2023.

En entrevista, explicó que se ha incrementado el robo de las tapaderas de los registros que se encuentran en la vía pública, principalmente en las banquetas en este último mes, aunque no precisó el porcentaje del aumento del robo.

En este contexto, explicó que este tipo de infraestructura que más se roban son las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el compromiso de la empresa es reponer las mismas en un periodo de 24 horas.

Sin embargo, destacó que ha dado la instrucción al subsecretario de obra Armando Barrientos para que el Ayuntamiento a través de la dependencia reponga las mismas con concreto o con herrería para que no pase mucho tiempo y se eviten accidentes con los peatones.

“Con la secretaría de Desarrollo Urbano para resolver este problema, con la Comisión Federal de Electricidad, no tenemos tanto problema pero con las de telefonía ya sea Telmex o alguna empresa de cable, ante esta situación yo he instruido que a través del área de maquinaria para que nosotros hagamos esa sustitución de tapas y de material de herrería o concreto, porque si nos estamos esperando que las empresas resuelvan esta problemática nos vamos a tardar”, enfatizó.

El funcionario municipal puntualizó que una vez que identifican que un registro esté destapado o los reportes que le llegan a la dependencia, lo reporta de forma inmediata a las empresas que cuentan con esta infraestructura.

Recorte de presupuesto se reflejará en obras del 2023

En este tema, explicó que el recorte que ha sufrido el gobierno de la ciudad podría afectar las obras del 2023, pues las del 2022 se programaron con el presupuesto de la Ley de Ingresos de este año y es prioridad para la administración la obra pública.

Vélez Triado refirió que el programa de obras para este año está garantizado, pues estas se llevarán a cabo de acuerdo al calendario que han programado, pero analizan con la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, las afectaciones que tendrán por los recortes presupuestales, pero estos serán para el 2023.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.