El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la implementación del programa 'Bacheo nocturno', con el que se pretenderá resolver uno de los principales problemas que todos los días enfrentan los automovilistas de la capital y la zona metropolitana, principalmente en temporada de lluvias.
El mandatario dejó en claro que este tipo de acciones le corresponden a los ayuntamientos; sin embargo, reconoció que los alcaldes salientes en la zona han actuado con omisión y entregarán sus administraciones con las calles destrozadas.
- Te recomendamos Hallan cadáver de buzo argentino perdido en cenote de Yucatán Estados
"Hago un llamado a los alcaldes salientes, deben tener planeación y presupuesto, no pueden dejar aventados y abandonados los municipios, son alcaldes hasta el último momento y tienen responsabilidades, ojalá todos los alcaldes piensen cómo quieren ser recordados, cuál es la imagen que van a dar en la salida de su gobierno", comentó.
Por lo tanto, afirmó que su gobierno no será parte del problema y prometió la inversión de 50 millones de pesos para atender los baches que se han generado en las principales vialidades de Puebla capital y municipios cercanos.
"Haremos lo que está en nuestras manos y esperemos que los alcaldes entrantes asuman la responsabilidad inmediata de sumarse a este programa de bacheo. Si no los hacemos entre todos va a ser imposible, los 50 millones que invertiremos no serán suficientes si no contamos con el apoyo por parte de los municipios", sentenció.
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, habrá 20 cuadrillas repartidas en mil 500 puntos diferentes de la zona metropolitana para atender hasta 100 mil metros cuadrados de baches.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de 30 días naturales y comenzarán a partir de las 9 de la noche, aunque en las vialidades que sea posible se atenderán los hundimientos durante el día. En ese sentido, se anticipó la colocación de señalética para la prevención de accidentes.
CHM