En Puebla, van 1,200 solicitudes para retiro de rejas o jaulas: Felipe Velázquez

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez señaló que estos espacios se han convertido en bodegas o negocios, además de que obstruyen el paso.

En Puebla, van 1,200 solicitudes para retiro de rejas o jaulas: Felipe Velázquez | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

Mil 200 solicitudes para el retiro de rejas o jaulas en fraccionamientos y unidades habitacionales, acumula el gobierno de la ciudad; esto por obstruir el paso peatonal o porque se han convertido en bodegas, talleres mecánicos o son utilizadas para otros fines, informó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

En entrevista precisó que la mayor parte de estas mil 200 solicitudes ya se iniciaron y otra parte está en proceso de retiro, por ello, reconoció que es una lucha permanente.

“Tenemos un acumulado cerca de mil 200, algunas solicitudes ya con procedimientos iniciados y otros ya en proceso de retiro; es una lucha permanente porque todos los días hay interés de parte de algunos habitantes de la zona, por ello estamos coordinadas todas las área para el control de la instalación de estas estructuras”, enfatizó el secretario municipal.

El funcionario del municipio de Puebla destacó que el retiro de rejas son de las que tiene mayor demanda de parte de los vecinos que están inconformes con la colocación de estas estructuras, pues en diversos casos se convirtieron en obstáculos para el peatón e ingreso de los servicios.

En el tema de las jaulas que están instaladas en los cajones de estacionamientos o áreas comunes de las unidades habitacionales, precisó que son irregulares pues no están permitidas.

Ante esto, refirió que se les notifica a los dueños o a los vecinos que instalaron estas jaulas, debido a que se están utilizando para un fin comercial y no para seguridad de sus vehículos como lo argumenta la gente.

El encargado de Gestión y Desarrollo Urbano comentó que en este caso procede el área correspondiente, por lo que sí es venta de bebidas alcohólicas, o solo para ocuparlas como bodegas o para guardar mascotas es como interviene el personal.

El secretario municipal reconoció que es complicado porque la gente se niega aceptar que esto no está permitido, siendo un problema que se dejó crecer por muchos años, pero señaló que en esta administración y de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se van a recuperar estos espacios.

Asimismo, precisó que es largo pues puede tardar más de tres años el proceso jurídico, por tanto los inconformes de estas estructuras deben realizar la denuncia ante la dirección de Desarrollo Urbano, para que después se realice la visita y notificación correspondiente (se garantiza el derecho de audiencia de la o las personas que se presenta como propietarios).

De igual forma, se verifica si hay permisos para la instalación de las mismas, se verifica si la vía pública está en un régimen de propiedad de condominio y en caso de ser procedente el área jurídica brinda la resolución y ordena la demolición o el retiro de la reja.

Es importante destacar, que antes de comenzar la actual administración MILENIO Puebla, señaló que durante un recorrido en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya que algunas estructuras que fueron instaladas para la seguridad de los vehículos, estos espacios son utilizados para bodegas, talleres mecánicos o para vender alimentos.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.