La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, respaldó a la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, sobre los señalamientos de solapamientos por parte de administraciones panistas en el tema de la prostitución en hoteles del Centro Histórico.
Esto luego que el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, señaló que si la secretaria no presenta pruebas se presentará una denuncia por daño moral en su contra.
Ante esto, la alcaldesa argumentó que los dichos de Pérez Osorio van acompañados de varios elementos, que no son ajenos a la opinión pública, sobre lo que ha ocurrido históricamente en la capital.
Asimismo, señaló que con la cercanía que se tiene con el estado de Tlaxcala, en especial con en el municipio de Tenancingo, se registra este tipo de actividad. Por lo que más adelante, la titular de la Igualdad Sustantiva de Género presentará las declaraciones correspondientes.
A pregunta expresa si Catalina Pérez presentará las denuncias sobre estos hechos, respondió:
“Por supuesto, sin embargo lo importante a resaltar es que la secretaria hace mención de unos señalamientos que salen de la competencia municipal y se amparan a una serie de señalamientos estereotipados”.
Rivera Vivanco agregó que esta problemática se normalizó, por ello actualmente se tiene que ver de diferente forma y dar solución a este tema.
Ante las declaraciones del regidor panista que si la titular de la dependencia no comprueba con hechos que los hoteleros incurrían en estas acciones será demandada por daño moral, refirió que las acusaciones del regidor son improcedentes.
mpl