Paris Bustos Contreras, astrofísico, divulgador científico, director del Observatorio Elke de Chile e integrante de la Ruta Eclipse, arribó con un grupo de expertos para llevar a cabo la observación de Eclipse Total de Sol en el punto instalado en el Conalep Plantel Centro Mexicano-Francés de Gómez Palacio, después de pasar el evento se mostró conmovido y con lágrimas en los ojos, pues señaló que pese a las nubes presentes desde la mañana, la observación del eclipse fue una experiencia única.
“Es inolvidable, disculpa por las lágrimas… esto es mágico, esto es una conexión con el universo”.
- Te recomendamos Andrés Arbolas, de Calí, Colombia, empezó a construir telescopios desde que tiene uso de razón Ciencia y Salud
Durante ese momento, la emoción lo invadió, e inclusive le recordó a su padre, el reconocido astrónomo, Julio Bustos quien le inculcó el amor por la observación de la “bóveda celeste”.
Paris Bustos, desde hace tres años se preparó para el fenómeno astronómico, y eligió a la Región Lagunera para contemplar el fenómeno astronómico, a donde llegó junto Víctor Figueroa en alianza con el Observatorio 'Elke', y quien es de profesión DJ, pero en esta ocasión presentaría una actividad astronómica musical con sonidos del cosmos, así como Andrés Fernando Arboleda experto en la construcción de telescopios y fotografía astronómica originario de Calí, Colombia: “Me siento un mexicano eclipsado”, enfatizó.
Al finalizar, Paris Bustos señaló que pese a las nubes, se pudo observar un fenómeno astronómico de calidad, y esto no es más que un regalo del cielo.
- Te recomendamos María vivió el eclipse de 1991 en un barco en medio del mar; ahora le tocó en tierras laguneras Comunidad
aarp