González Acosta calificó a la administración municipal como"mocha”

Destacó que este tipo de centros nocturnos generan una derrama económica interesante, pues genera empleos, y en muchos casos las mujeres pagan sus estudios con el ingreso de este trabajo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis González Acosta, cmentó que al fijar una cuota de 777 mil 448 pesos, para
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis González Acosta, calificó al gobierno municipal de la Cuarta Transformación más “mocha”, que la anterior administración, por tratar de evitar la proliferación de los Table Dance; al defender estos establecimientos con el argumento de que no son propicios para práctica de trata de personas ni para el consumo de servicios sexuales forzados.

“El tema de los giros negros no todos lo quieren abordar, yo tenía la idea de que llegando la Cuarta Transformación, los matrimonios igualitarios iban ser aprobados y los centros nocturnos que eran un tabú para otras administraciones como la anterior, iban a cambiar, pero ahora con sorpresa estamos más rígidos que la derecha y somos más mochos que los conservadores porque este tipo de lugares no fomentan la trata de personas”, expresó.

En entrevista, destacó que no se puede tapar el solo con un dedo y engañarse, pues este tipo de centros nocturnos generan una derrama económica interesante, toda vez que crean empleos.

“Sinceramente no comparto este tema que en estos lugares exista la trata de personas, la dinámica social está tan acelerada que muchas de las chicas que se dedican al baile erótico no son obligadas y en muchos casos pagan sus estudios con el ingreso de esta fuente de trabajo”, enfatizó.

El integrante de Cabildo señaló que en los centros nocturnos, se clausuran por otros temas como no cumplir con las medidas de Protección Civil y reglamentación en orden.

El regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, comentó que al fijar una cuota de 777 mil 448 pesos, para abrir un Tabe Dance, lo único que provocará que estos giros trabajen en la ilegalidad o con actos de corrupción.

González Acosta comparó la ciudad de Puebla con la Ciudad de México, que también es un gobierno de izquierda en donde este tipo de temas no representan un tabú para el gobierno y para los ciudadanos, lo que les ha dado como resultados varios años en el poder.

Cabe recordar que en la capital se ha clausurado el centro nocturno 40 Grados, pero no por cuestiones de trata de personas.


LEE

LAS MÁS VISTAS