Noches sin dormir por estudiar, semanas de proyectos y exámenes, trabajos en equipo y hasta enfrentarse a nuevos horizontes, es lo que vivieron más de mil 900 alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que se graduaron de la Escuela de Negocios y Economía, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.
- Te recomendamos Ciudad Universitaria 2 de la BUAP tendrá más de 5 mil alumnos de 26 carreras en 2023 Comunidad
Un paso más en su trayectoria profesional cumplieron los recién graduados de la UDLAP, que afirmaron, se llevan en el corazón experiencias increíbles, aprendizajes y buenos amigos. La generación número 79 recibió un reconocimiento a través de la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios, quien felicitó a los nuevos profesionistas de Puebla.
"La verdad es que estoy muy emocionado, tantos días soñé con este momento hasta que hoy se cumplió, cerré este ciclo y muy emocionado, muy feliz con muchas ganas de cumplir mis sueños a partir de ahora y nunca voy a olvidar a mi universidad como tal", dijo el graduado, Jorge Ballestero.
Las familias y grupos de amigos se hicieron presentes con porras y gritos cada vez que un alumno de las distintas licenciaturas recibían sus documentos que los acreditan con este nuevo grado de estudios.
"Bien emocionado, es el primer hijo que se gradúa, ahora sí que estoy muy emocionado y contento; feliz porque al fin cumplió su sueño, ahora nada más falta que se gradúe mi hija para salir adelante", festejó el padre de familia, Jorge Dimaz.
En el evento destacaron los alumnos con mención honorífica al mérito académico. Sergio Diego Flores fue el mejor promedio de la generación y relató a MULTIMEDIOS Puebla los retos que enfrentó durante este proceso de formación.
"Muchas desveladas, muchas complicaciones de ir al extranjero, de enfrentarse a lo desconocido, de enfrentarse a cuestiones que creí que no estaba preparado, pero pues, simplemente seguir viendo adelante y confiar en la preparación y la confianza que tu familia y profesores te dan, es una inspiración tremenda y gracias a todo eso, también apoyarme de la gente que me ayudó a seguir adelante", relató Sergio Diego Flores.
De verde y naranja se pintó el gimnasio Morris Moe Williams, tras entonar "esta es la generación 2023 de negocios y economía de la UDLAP". En este mismo recinto, un día después, se graduaron alumnos de la Escuela de Ciencias, Ingeniería y Posgrados.
AAC