La lluvia intensa que se registra esta tarde en el Valle de México cubrió con granizo las carreteras cercanas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Tecámac.
Desde las 18:00 horas, vecinos y automovilistas reportaron la caída de una lluvia torrencial acompañada de granizo sobre el camino libre a Pachuca y la autopista México-Pachuca.
Los encharcamientos se registraron principalmente a la altura de la comunidad de Ojo de Agua, así como la zona centro de Felipe Villanueva.
“No desesperen, circulen con mucha precaución”, recomendaron algunos automovilistas que circularon por la zona y que captaron en video la caída de granizo.
La zona más afectada fue el fraccionamiento Real Granada, en estas calles, la fuerza de la lluvia provocó la caída de dos bardas perimetrales.
En algunos puntos, el agua superó los 30 centímetros de altura, ingresando a decenas de viviendas.
Cuadrillas del ayuntamiento y equipos de succión tipo Vactor trabajaron en conjunto para disminuir los niveles del líquido pluvial, sin embargo en algunas calles el granizo se concentró alcanzando una altura superior a los 20 centímetros.
La precipitación se prolongó por cerca de 30 minutos y complicó la circulación para cientos de automovilistas que viajaban sobre la autopista y las inmediaciones del AIFA.
Además, vecinos de comunidades como Ojo de Agua, Tezontla, San Felipe Villanueva y Paseos Tecámac reportaron la caída de granizo a lo largo de varias vialidades secundarias y unidades habitacionales.
Pese a la fuerte precipitación en la zona, vecinos denunciaron que el gobierno municipal no ha brindado apoyo para desalojar el agua con ayuda de cuadrillas de emergencia.
DMZ