Grupo Garel, corporativo del sector gasolinero, se sumó a las actividades que emprende en Tampico la asociación civil "Movimiento Benito" en favor de niños con cáncer, a través de la colocación de corazones azules que sirve como acopio para la recolecta de taparroscas donadas por ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas.
Jackeline Montesinos, presidenta y fundadora de la organización, destacó que tiene un total de siete corazones, que con apoyo de la empresa coreana Posco, consiguen llegar a más lugares dentro de la zona conurbada.
"Tenemos siete corazones con Posco por México y con diferentes agrupaciones. La iniciativa privada nos permite contar con varios corazones bebés distribuidos en diferentes empresas, laboratorios y que tienen la convicción de tener liderazgo en la zona sur de Tamaulipas", dijo.
La fundadora de Movimiento Benito reiteró la importancia de hacer caso a cada aspecto en la salud de los pequeños, toda vez que de ahí depende salvar sus vidas, pues un tratamiento a tiempo, cura el cáncer. Señaló que toda compañía debe tener ese compromiso, ser un verdadero equipo en favor de nuestros pequeños, que son quienes necesitan del apoyo. Este evento contó con la presencia del director de Operaciones de Grupo Garel, José Ángel García Elizondo.
"La idea principal es recolectar taparroscas y apoyar a niños con padecimientos oncológicos, porque nos dimos cuenta que existen muchos diagnóstico más a lo cual hoy en día no se le apoya en diferentes agrupaciones civiles las empresas ven el alcance que se puede tener porque se trabaja en equipo y liderazgo que cada uno de nosotros tenemos", mencionó.
Estar cerca de los niños
Aseguró que se han elevado los casos de esta enfermedad, por ello, exhortó a estar pendiente de cada síntoma que pueda aparecer o presentar los menores de edad.
"Muchas de las detecciones no las toman a tiempo; la gente no se va a checar, y aunque estemos en chequeo constante por covid los síntomas de gripa tal cual los tenemos, pero algún otro padecimiento como dolor de cabeza en los niños ponen escusas que es por la televisión, y por eso tenemos que escuchar a los pequeños cuando nos dicen algo o presentan alguna molestia porque luego eso es cáncer en los huesos o en la cabeza, hay que aprender a escucharlos porque también puede ocurrir que sea un abuso sexual, así que tenemos que aprender a creerles", recomendó.
- Te recomendamos “Quiero llegar más lejos”; dice niño que hizo viral por aplicar uñas para pagar operación de hermanito Virales