Ofrecen en internet 1.3 TB de información hackeada del gobierno de CdMx

Según reportes, el hacker solicitó a los interesados en obtener la información hacer una negociación mediante un mediador externo.

Brecha de seguridad: Mexican Mafia pone a la venta correos electrónicos del gobierno de la CdMx. | Foto: Archivo Reuters
Ciudad de México, México /

Un aproximado de 2.1 millones de correos electrónicos de servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México son ofertados en línea por un grupo de hackers identificados como Mexican Mafia.

A diferencia del ciberataque a la Secretaría de Defensa Nacional en 2022, por el grupo Guacamaya, las cuales fueron puestas a dominio público sin costo alguno, en esta ocasión se realizó una publicación en la página Breach Forums, donde el usuario Lord Peña, dejó abierta la oferta para poder hacerse de los datos hackeados:

“Estamos ofreciendo aproximadamente 1.3 TB de correos electrónicos del gobierno de la Ciudad de México, del sitio www.cdmx.gob.mx”, señaló Lord Peña.

Como muestra de la información que poseen este grupo de ciberdelincuentes, el usuario Lord Peña filtró gratuitamente capturas de correos enviados a distintas cuentas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lo que representa apenas 20 gigabytes de los 1.3 TB de información hackeada.

Mexican Mafia tiene como antecedente sustraer 2.3 millones de archivos del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, además de exponer vulnerabilidades en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ofreció acceso a los servidores internos del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz.

MO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.