Este año el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la iniciativa del regidor Luis Cisneros para extender los corredores gastronómicos y que los comerciantes de dichos corredores puedan sacar sus mesas a las banquetas y ofrecer sus servicios sin costo extra.
- Te recomendamos ITESO invita a participar en la plataforma Leetrópolis Cultura
Para el funcionario se trata de una propuesta que beneficia a cerca de diez mil negocios. Al corredor de Chapultepec se le agregó todo el corredor de Libertad, al de Avenida México se le agregó Golfo de Cortés, en Chapalita se integró el polígono que va de la Glorieta Chapalita por Avenida de las Rosas a Tepeyac y en Providencia en el que ya se incluía a Punto Sao Paulo, se agregó Pablo Neruda, están también los corredores de López Cotilla, Avenida México, Las nueve esquinas, Ciudad Creativa Digital y Parque Morelos.
Según Cisneros la iniciativa es reciente, a principios de diciembre eran como 20 establecimientos que habían solicitado ya este permiso.
“Este año es gratis, pero el siguiente año la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Guadalajara si está contemplando un cobro”, dijo el funcionario quien agregó: “El permiso consiste en que estos negocios pueden sacar sus mesas sin afectar a los peatones, por ejemplo, quienes tienen estacionamiento pueden comenzar por sacar sus mesas al estacionamiento, si no tienes estacionamiento pueden poner sus mesas en la banqueta siempre y cuando se dejen libres dos metros para paso de peatones y guardando distancia suficiente para dos sillas. Hay un reglamento que se les puede facilitar”.
El propósito de la iniciativa es incentivar la reactivación económica en este sector y que los propietarios de estos negocios puedan hacer más atractiva su oferta en esta temporada. Mayor información acudir a oficinas del Ayuntamiento de Guadalajara.
JMH