Con casi medio millón de pesos en autopartes fue detenido un hombre en el municipio de Guadalajara.
La detención sucedió sobre la calle Ignacio Alba Hernández en la colonia San Andrés, a una cuadra de la avenida Javier Mina.
Vecinos de la colonia se percataron de dos personas que estaban subiendo y bajando autopartes de un vehículo a otro, por lo que marcaron al 911 de emergencias.
- Te recomendamos Repartidor de tortas es asesinado en Guadalajara Policía
Los oficiales tapatíos llegaron y atraparon a uno de los dos señalados por los habitantes de la colonia San Andrés, el otro alcanzó a correr y los uniformados ya no lo pudieron alcanzar.
“Al momento de verificar tanto al interior del vehículo como a la persona, que se asegura se le localiza algunas porciones de al parecer droga, y cabe destacar también que al verificar los vehículos asegurados en la parte del asiento trasero, se localizaron varias autopartes que presumiblemente forma objeto de robo así como cajas de fusibles, computadoras, baterías y algunos otros aditamentos que son propios de los vehículos”, dijo el comisario de la región, Miguel Castellanos.
Fueron dos autos asegurados, por lo menos 7 Kits de computadoras, filtros y cajas de fusibles, valuado cada uno de los kits en por lo menos 70 mil pesos.
La Policía Municipal de Guadalajara hace la invitación a las personas afectadas por robo de autopartes en los municipios de Guadalajara y Zapopan a realizar su denuncia y preguntar por sí algo de lo recuperado corresponde a su unidad.
El hombre de entre los 25 y 30 años cuenta con antecedentes por robo de autopartes, él y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público.
JMH