Panteones abren sus puertas por Día de las Madres en Guadalajara

El comandante de Protección Civil Guadalajara, Guadalupe Dávila, detalló las acciones que se estarán aplicando durante el festejo por el día de las madres en el cementerio.

Panteones abren sus puertas por Día de las Madres en Guadalajara

Roberto Hurtado

Del 7 al 11 de Mayo los panteones de la zona metropolitana tanto públicos como privados podrán abrir sus puertas con motivo del Día de las Madres.

Dichos cementerios estarán operando bajo rigurosos protocolos de sanidad a fin de poder evitar la propagación de más casos de Covid 19, cabe mencionar que en los ingresos personal del ayuntamiento vigila que las personas que desean ingresar cuenten con cubrebocas, además de aplicarles gel antibacterial y tomar su temperatura.

El comandante de Protección Civil Guadalajara, Guadalupe Dávila, detalló las acciones que se estarán aplicando durante el festejo por el día de las madres en el cementerio.

"En lo que viene siendo los panteones municipales de Guadalajara, Mezquitan, Jardín y San Andrés, lo que nosotros estamos haciendo con el objetivo en conjunto con el municipio de Guadalajara, la prevención y el acordonamiento preventivo, obviamente coordinados con servicios médicos, el Dif, Cementerios, Parques y Jardines con el abastecimiento de pipas, para limpieza de las criptas", dijo el comandante.

Por su parte personas que visitaron a sus difuntos reconocen que los operativos y filtros sanitarios instalados al interior de los cementerios son positivos sobre todo para proteger a quienes acudirán durante estos días a los panteones.

“Pues está bien porque era una lata cuando estaban cerrados porque no dejaban entrar no está bien Sí porque así se cuida uno”, dice Beatriz, quien visitó a sus difuntos.
"Pues me parece excelente si tiene muy buena seguridad para que no se aglomere tanto la gente nada más lo que sí está mal es el mantenimiento para los panteones en muchos callejones están todos por ningún lado mucha tierra mucha basura mucho escombro y le hace falta mantenimiento pues nada más el gel y ya llegué temprano nomás un ratito y vámonos porque al rato que trabajar", dijo Ricardo, quien también visitó a sus seres queridos difuntos.

MEDIDAS A RESPETAR PARA VISITA SE PANTEONES

-Horario de 8 am a 8 pm.

-Utilizar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial en el ingreso.

-Mantener sana distancia.

-Se prohíbe música en vivo.

-Permanencia máxima 1 hora.

-Grupos no mayores a 5 personas.

-Estás y cómo se dio paso a la apertura de cementerios durante este 10 de mayo.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS