Por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, 20 conductores recibieron el 2024 en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholemia mejor conocido como la CURVA, tras haber sido detectados en los módulos de Salvando Vidas de la Comisaría de la Policía Vial instalados en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, durante el 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero.
A través de las acciones implementadas en el operativo, de dicha jornada se aplicaron 4 mil 30 pruebas de alcoholemia, con las que también fue posible el retiro de la circulación de 19 vehículos.
- Te recomendamos Inicia el 2024 con mala calidad del aire en Guadalajara; activan precontingencia Comunidad
Asimismo, se emitieron seis sanciones económicas a conductores que arrojaron un resultado positivo por debajo del límite permitido.
En cuanto a la cena de año nuevo, fue un alimento sellado como tipo box lunch, igual al que se les da el resto del año, pues las autoridades reiteraron que no merecen que se les premie por no haber acatado las reglas viales y haber puesto en riesgo su vida.
¿Cuáles son las cifras del operativo Salvando Vidas del 2023?
Las cifras del operativo salvando vida son las siguientes al corte del 31 de diciembre:
Del 1 al 31 de diciembre de 2023:
- 509 personas detenidas
- 503 vehículos retirados de la circulación
- 96 mil 815 pruebas aplicadas
- 238 sanciones económicas
Durante todo el año 2023 sumaron:
- 4 mil 122 personas detenidas
- 4 mil 116 vehículos retirados de la circulación
- Un millón 152 mil 828 pruebas aplicadas
- 2 mil 509 sanciones económicas
La operatividad del programa Salvando Vidas durante los turnos diurno y nocturno continuará hasta el próximo 6 de enero, con la finalidad de inhibir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y el manejo de vehículos motorizados.
MC