Familiares y amigos de jóvenes desaparecidos y trabajadores de Call Center se manifiestan en la Glorieta de los Desaparecidos

Este sábado se llevará a cabo otra marcha a las 9 de la mañana de la Glorieta La Minerva a Casa Jalisco.

Familiares y amigos de jóvenes desaparecidos y trabajadores de Call Center se manifiestan (Dalia Rojas)
Dalia Rojas
Guadalajara /

"Estamos muy desesperados por encontrar a mis sobrinos, de verdad, llamamos muy atentamente a las autoridades para que nos puedan ayudar con todo esto, estamos desesperados, esperemos que ellos estén bien y los puedan traer de regreso con vida”, dijo Ana Luisa Hernández, tía de los hermanos Valladolid.

Es la voz de la desesperación que retumba en cuatro familias que desde hace casi una semana no saben nada de sus seres amados, todos trabajadores de un Call Center de Zapopan.

Acompañados de amigos de cuatro de los cinco jóvenes, este viernes se manifestaron en la Glorieta de los Desaparecidos para exigir a las autoridades la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid Hernández, así como Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García y Jesús Alfredo Salazar.

Con mantas y camisas con las fotografías de los jóvenes, los familiares y amigos partieron alrededor de las 18 horas rumbo a Casa Jalisco pues hasta ahora no han tenido ningún avance por parte de la Fiscalía del Estado.

“Que había llegado a su trabajo, que estaba desayunando, nos dijo ya estoy desayunando, ya voy a iniciar a trabajar, a partir de ese último mensaje ya no supimos nada de él, ni un mensaje, no contestó ninguna llamada, no hemos tenido ninguna respuesta de la Fiscalía, yo voy a hacer hasta lo imposible por encontrar a mi hijo”, comentó Ramona Corona, madre de Arturo Robles Corona.
“Charly es una persona grandiosa de un corazón enorme que no puedo decir más que cosas muy lindas de mi amigo, estamos muy desesperados, estamos muy angustiados porque sabemos que él no hizo nada fuera de las leyes, está pasando esto, están desapareciendo, no solo a una persona y esto es algo que pasa todos los días en Jalisco”, mencionó Olga Lidia Hernández, amiga de Carlos Valladolid Hernández.

Los cinco jóvenes trabajaban en el mismo Call Center ubicado en la calle Víctor Hugo 158 en la colonia Jardines Vallarta, dedicado al cobro de deudas a personas extranjeras y la venta de tiempos compartidos.

La primera desaparición fue la de Carlos Benjamín García de 37 años de edad el pasado 20 de mayo, mientras que los otros cuatro jóvenes desaparecieron el 22 de mayo.

De acuerdo con las autoridades el pasado miércoles se realizó un cateo en el Call Center el cual estaba cerrado al momento del operativo y donde se encontraron diversos indicios y documentos que están siendo procesados, así como el vehículo de una de las presuntas víctimas.

“Supuestamente que no habían encontrado nada, que entraron al lugar y ya no había nada y la verdad desconocemos, nosotros teníamos entendido que ellos iban a trabajar normalmente sin llamadas telefónicas, eso es hasta el momento lo que yo sé, no sé que esté detrás de todo esto”, señaló Ana Luis Hernández.

Además se realizaron diversas entrevistas a familiares, amigos y vecinos y se están analizando más de 13 horas de videos de las cámaras del C5 y privadas en la zona.

También se llevaron a cabo operativos en las inmediaciones de las colonias Jardines Vallarta, Jocotán, San Isidro y Periférico y Tabachines donde según los indicios pudieron haber estado los jóvenes, aunque hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de ninguno de ellos.

Este sábado se llevará a cabo otra marcha a las 9 de la mañana de la Glorieta La Minerva a Casa Jalisco.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.