¡Beso, Beso, Beso!, gritaron 150 parejas en boda colectiva

El municipio de Guadalupe realizó un evento en el que 150 parejas decidieron dar el Sí, en vísperas del Día de San Valentín.

Más de 150 parejas celebraron la boda colectiva. Foto: (Eduardo Mendieta)
Más de 150 parejas celebraron la boda colectiva. Foto: (Eduardo Mendieta)
Guadalupe /

Ahí estaban las parejas, 150, impecables para la ocasión, con vestido de novia, otras no tanto, en jeans y tenis, que hacían fila para bailar la marcha nupcial en un salón gigante que les quedaba diminuto, pues reventaban de amor a la mexicana... o a la regiomontana.

Bien peinaditas, unos cargando a hijos, otras embarazadas, unos más en sillas de ruedas, unos jóvenes y otros ya no tanto, nada importó, ni condición, ni religión, si eran novios o ya estaban viviendo en casa juntos: todos unieron sus vidas y su amor legalmente en matrimonio al calor de las masas, se trataba de una boda colectiva, la tercera edición de este programa guadalupense.

Te recomendamos
"Se los va a cargar el carajo si le entran al fentanilo y al cristal"

El Palacio Real, ubicado en el sector Contry, en el municipio de Guadalupe, fue el escaparate donde desfiló el amor y las 150 parejas que decidieron dar el siguiente paso en sus vidas y celebrar un contrato de unión, en vísperas al 14 de febrero, Día de San Valentín.

"Sí acepto", fueron las palabras mágicas que retumbaron más allá del centro social, tras rubricar las actas matrimoniales ante Blanca Irma Treviño Villarreal, de la oficialía del Registro Civil número 4, y Tomás Montoya, presidente del DIF municipal de Guadalupe.
"Una vez que hayan aceptado ustedes libremente la celebración del presente contrato de matrimonio, no existiendo impedimento legal y humano alguno, yo los declaro formalmente marido y mujer", les dijo Fernando Marín Molina, director general del Registro Civil de Nuevo León.

Borrachos de amor y de esta nueva fase en su vida, los novios exclamaron las palabras finales al unísono: "¡Beso, beso, beso, beso…!".

Las parejas cerraron esta odisea nupcial colectiva con un brindis con champagne, cuya ceremonia gratuita y cuyo trámite de documentación se realizó en las siete oficialías existentes en Guadalupe, municipio que organizó junto el Gobierno del Estado.

"Lo más importante es la familia y la fortaleza legal que deben de tener, la pareja y sus hijos y construir y apoyar a construir ese sueño de apoyo y poderlo hacer realidad en todo", señaló Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, y "madrina" de las 150 parejas, de 600 en total que han legalizado su unión en lo que va de la actual administración municipal que encabeza.

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS