A casi una semana de que el semáforo de reactivación económica del estado de Guanajuato cambió a color amarillo, más de 6 mil personas trabajadores de bares y cantinas han podido retomar actividades en la entidad, así lo confirmó el presidente de Bares y Cantinas en Javier Quiroga.
"Se incorporaron en el municipio aproximadamente 1 mil personas internos ya a laborar y en el estado alrededor de 6 mil personas", comentó.
Comentó también que la contratación de personal para este rubro se intensificó a mitad de semana pues durante el fin de semana iban a reabrir estos establecimientos y tenían que adaptarse a las medidas de sanidad.
"Está semana fue en ese sentido, pero por supuesto muy reavivado el entusiasmo de poder ya empezar a laborar", comentó.
Javier Quiroga resaltó que los asociados al gremio han mantenido su entusiasmo con la reapertura de sus negocios pues para el gremio fue muy importante la reactivación por tanto tuvieron que hablar con el personal para hacer una programación escalada de contratación.
Actualmente los bares y cantinas en el estado de Guanajuato se mantienen laborando con un aforo del 50 por ciento como así lo es permitido y cerca del 75 por ciento ha logrado reabrir sus puertas, el equivalente a 900 negocios.