Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue acribillado por hombres armados mientras se encontraba en su día de descanso en la comunidad La Peña, perteneciente al municipio de Abasolo.
El ataque armado fue reportado al número de emergencias 911, minutos después de las 14:00 horas de este jueves sobre la calle Díaz Ordaz en la comunidad La Peña del municipio de Abasolo, Guanajuato.
- Te recomendamos Diego Sinhue envía 10 mdp a Celaya para la compra de patrullas blindadas ante violencia contra policías Comunidad
El elemento de seguridad fue identificado como Oscar 'N' de aproximadamente 35 años de edad; testigos en el lugar, refieren que hombres armados descendieron de un vehículo e ingresaron a la vivienda y abrieron fuego en contra del elemento.
Posteriormente, los responsables huyeron a bordo de una camioneta de color gris, misma que fue localizada sobre la carretera estatal La Mina-Abasolo y fue asegurada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Hasta el lugar en el que ocurrió el ataque, arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos, quienes confirmaron que el elemento de seguridad ya no contaba con signos vitales.
La zona quedó acordonada por elementos de seguridad pública mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban las primeras investigaciones para esclarecer el móvil del homicidio.
- Te recomendamos Desplegarán más de 300 elementos de seguridad por el Día de la Cueva en Guanajuato capital Comunidad
Tras el ataque armado, elementos de la Policía Municipal de Abasolo y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, desplegaron un fuerte operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin que hasta ahora haya detenidos.
Apenas el pasado miércoles 24 de julio, se registró un ataque armado en contra de elementos de tránsito del municipio de Celaya, donde uno falleció y otro más fue lesionado de gravedad.
Los hechos se dieron la mañana del miércoles 24 de julio a las afueras del hotel Casa Inn ubicado en la Plaza Velero, momento en el cual sujetos armados a bordo de motocicletas comenzaron detonaciones de armas de fuego en su contra.
Con estos hechos, Guanajuato acumula 70 ataques en contra de sus policías en lo que va del 2024.