Durante la jornada vacacional de Semana Santa, las ventas generadas en los restaurantes se vieron positivamente mejoradas, ya que en este periodo los ingresos tuvieron un repunte de un 45 por ciento según un informe por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación León.
Helen Anaya Sanromán, presidenta estatal de CANIRAC en Guanajuato y Delegación León, informó que los restaurantes beneficiados fueron en su mayoría, de los municipios de León, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Celaya e Irapuato.
“Estamos muy contentos ya que la mayoría de los restaurantes afiliados nos reportan un incremento en ventas en los principales municipios del estado, estamos hablando de un 45 por ciento en promedio”, destacó Helen.
Respecto a los días con mayor flujo de personas se reporta que el Viernes Santo, 2 de abril fue el mejor en ventas, aunque jueves y sábado también lograron tener un repunte por encima de lo registrado previo a Semana Santa, no obstante debido a la contingencia sanitaria, estas ventas no se comparan al histórico obtenido el 2019.
“Fueron ventas buenas pero no excelentes, en el histórico que tenemos hace dos años reportamos ventas por mucho más altas que las que estamos viendo actualmente, sin embargo, estamos agradecidos porque fue oxígeno puro para los restaurantes, este flujo nos ayuda a solventar nóminas y gastos corrientes, hay que recordar que venimos de un año pasado en el que solo teníamos pedidos a domicilio y pick-up”, dijo Helen Anaya.
Además, esperan que las ventas mejoren con los próximos eventos masivos del año para la ciudad de León y Guanajuato Capital, pues se estima que aumenten un 30 por ciento el próximo fin de semana con la llegada de la Motofiesta 2021, que de cumplirse las expectativas, se registrarían dos fines de semana consecutivos con repunte de ventas.