Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, se intensificará el monitoreo y vigilancia en los centros acuáticos y recreativos en el estado, de tal manera que aquellos que no cumplan con las normas sanitarias podrán ser clausurados, así lo informó el secretario de salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez.
- Te recomendamos Territorio afectado en Guanajuato por quemas forestales se ha reducido 31% en 2023 Comunidad
"En balnearios, centros vacacionales, la dirección general contra riesgos sanitarios a través de los jurisdicción sanitaria y de las autoridades municipales estamos haciendo visitas de verificación sanitaria y donde se identifiquen riesgos que puedan atentar contra la salud de las personas o su vida, se van a tomar medidas que pueden ir desde una observación o suspender actividades en caso de que sea una falta o una falla de incumplimiento a la normatividad y reglamento", indicó el funcionario.
- Te recomendamos Suman 679 picaduras de alacrán durante 2023 en el sureste de Guanajuato Comunidad
De manera oficial se tienen registrados 120 balnearios y centros acuáticos en todo el estado de Guanajuato, pero durante el 2022 la Dirección Contra Riesgos Sanitarios identificó “improvisados” como balnearios o parques acuáticos, los cuales no contaban con los permisos para operar y que fueron clausurados por tal motivo.
Cada año, dicha dirección realiza en promedio 200 revisiones a centros acuáticos a fin de que cumplan con todos los protocolos para garantizar la seguridad de los asistentes.
Algunos de los requisitos que verifican son: Contar con medidas de seguridad dictadas por Protección Civil; calidad y limpieza del agua en albercas; y la cloración del agua para evitar cualquier tipo de contagio.
- Te recomendamos Protección Civil de Guanajuato emite recomendaciones para vacaciones de Semana Santa Comunidad
DASH