El colectivo de mujeres buscadoras de Guanajuato 'Hasta Encontrarte' recibió este fin de semana una camioneta para realizar con mayor eficiencia su trabajo de búsquedas en el municipio de Irapuato y zonas aledañas.
La camioneta de Volkswagen fue donada por el juez federal José Rivas González quién al conocer el caso por medio del noticiero de Azucena a las 10, decidió apoyar a este grupo de mujeres para poder realizar su trabajo de manera más eficiente.
- Te recomendamos Buscadoras de Guanajuato recuerdan a desaparecidos con sus platillos favoritos Estados
En entrevista para Milenio, Yadira Santos, quién es integrante de este colectivo, agradeció esta donación la cual les parecía un sueño ya que llevaban meses juntando dinero para este vehículo y únicamente habían logrado reunir 6 mil pesos.
“La verdad muy contenta por todas y por todos, es una emoción que no la puedo ni describir, cuando nos dijo Karla que nos habían donado una camioneta yo dije ay que felicidad porque el carrito donde andábamos es chico, y pues apenas y cabíamos entonces ahorita ya es una emoción bien grande para mi porque vamos a ir más cómodas y desahogadas de herramientas”, precisó.
La colectiva viajó desde Irapuato hasta Toluca, Estado de México para recibir la camioneta, la cual les fue entregada en la central de autobuses de Toluca, en donde además el juez José Rivas se comprometió a seguir brindándoles apoyo.
“Hice el compromiso con ellas de tocar puertas y más que tocar puertas tocar corazones, de amigos compañeros, jueces y magistrados que se sumaron a esta loable labor”, aseguró Rivas.
- Te recomendamos Piden colectivos de Guanajuato no estigmatizar a migrantes colombianos Comunidad
El colectivo “Hasta Encontrarte” esta conformado por 20 mujeres que se dedican a la búsqueda de personas en el municipio de Irapuato y zonas aledañas, quiénes pese al miedo y la inseguridad realizan esta labor todos los días para encontrar a sus seres queridos.
“Nadie nos sentimos seguras, nosotras mismas como brigada salimos con mucho miedo a buscar, sabemos que esto que estamos haciendo es para bien de nosotras, para bien de nuestros familiares, pero también sabemos que estamos incomodando a mucha gente”, puntualizó Karla Martínez, integrante del colectivo.