Guanajuato contará con un hospital inflable, en la adquisición se destinarán 22 millones de pesos y la compra se asignará de manera directa; lo anterior fue anunciado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras declarar situación de emergencia.
“Es urgente, por eso estoy declarando el tema de emergencia porque acuérdense que las compras de insumos llevan un proceso, la propia ley establece que cuando sean casos de emergencia la Secretaría de Finanzas puede comprar de manera directa, evidentemente de manera transparente”, declaró.
En caso de aumentar los casos de Coronavirus en Guanajuato podrían atenderse en el hospital inflable, por lo que se espera que la compra de este nosocomio móvil quede lista en los próximos días.
- Te recomendamos Coronavirus México: casos confirmados hoy de Covid-19 Política
El mandatario explicó que la adquisición ya estaba dentro de los planes del gobierno estatal puesto que en la entidad se realizan eventos de talla internacional que necesitan contar con medidas preventivas en caso de accidentes algunos de estos eventos masivos son: Festival del Globo, Cervantino, el Rally e incluso el paso de peregrinos por Guanajuato