En el arranque del próximo ciclo escolar, habrá un retraso en la llegada de los libros de texto a Guanajuato, esto con déficit del 30 por ciento, así lo informó Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato.
Comentó que se sostuvo recientemente una reunión con Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la cual, abordaron esta situación, pidiéndole el apoyo para que pudieran llegar los libros lo más pronto posible.
- Te recomendamos Desplegarán más de 300 elementos de seguridad por el Día de la Cueva en Guanajuato capital Comunidad
"Empezamos hace dos semanas a tener retrasos, ahorita ya me informaron que arrancando el ciclo escolar, solamente se espera que pueda llegar hasta un 70 por ciento; yo le decía, 'al contrario, secretaria, ayúdenos a que lleguen antes'", dijo.
Comentó que los cuadernillos se seguirán entregando a los estudiantes, siendo cerca de un millón, esto para seguir reforzando los conocimientos de los alumnos en la entidad.
En cuanto a la causa del porqué habrá un retraso en esta entrega, indicó que se desconocía, por lo que se espera que los libros de texto no tarden en llegar y sea en las primeras semanas del próximo ciclo escolar.
- Te recomendamos Concacaf contará con protección de las Fuerzas de Seguridad Estatales de Guanajuato para sus jugadores Comunidad
"La Conaliteg nos informó el retraso, no sabemos si faltó material, si hubo un imprevisto en producción, nosotros semanalmente tenemos una reunión de seguimiento, este lunes fue que nos informaron, hablé ese mismo lunes con la Secretaría de Educación Pública, la doctora Gisela, que es la particular de la maestra Leticia, ella es quien nos informó que es posible que venga este retraso" (...) "En dos o tres semanas, después de arrancado el ciclo, es que pudieran llegar algunos de los materiales, nos dicen sobre todo que serán de teleecundaria los más demorados", puntualizó.
Hernández Meza, manifestó que ya se conoce el contenido de los libros de texto, y que ya se identificó lo que puede servir y lo que no; el maestro sabe lo que pueden aportar estos libros y, en cuanto a lo que no, se refuerza con el material que proporciona la Secretaría de Educación de Guanajuato.
"Ya conocemos que nos pueden dar los libros y no nos pueden dar, siempre lo dijimos, no es que todo esté mal" (...) "Hoy un maestro sabe que le pueden aportar estos libros y que no y cómo complementar con los materiales de Guanajuato", concluyó.