Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en Guanajuato a tres personas que transportaban 500 kilógramos de mineral al no poder acreditar su legalidad.
La detención ocurrió luego de realizar labores de patrullaje aéreo sobre un camino entre las comunidades Santa Rosa de Lima y Puerto de Barrientos, ahí los oficiales de la División de la Policía Estatal de Caminos, fueron alertados sobre la presencia de varios hombres a bordo de una camioneta tipo pick up, quienes habían sustraído mineral de una mina.
Por ello, se implementó un dispositivo de búsqueda con la ayuda de los sobrevuelos del helicóptero de la SSPE, logrando ubicar a estas personas a bordo de una camioneta marca Ford, versión Lobo, modelo 1999, color blanco, tipo pick up, sin tablilla de circulación. En la que se localizaron 500 kilogramos de mineral del cual no pudieron acreditar su propiedad.
Luego de entrevistarse con los tripulantes, estos se identificaron como Apolonio ‘N’ de 57 años de edad, Cristian ‘N’ de 20 años de edad y Juan “N” de 23 años de edad, este último cuenta con cinco arrestos por diversas faltas administrativas.
Los detenidos, el mineral y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.