En Guanajuato el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, señaló que las empresas en la entidad no solicitarán a sus empleados una certificación que compruebe que ya fueron vacunados y se descarta que sea necesario en un futuro.
Esto luego de que con la llegada de las vacunas anticovid a varias ciudades del país, muchas empresas se han visto obligadas a cerciorarse de que sus empleados tengan una certificación de vacunación con el fin de mitigar un posible incremento en los contagios.
- Te recomendamos Vacunación a mayores de 18 en Guanajuato en máximo dos semanas: Delegado de Bienestar Comunidad
Usabiaga señaló que no ha sido necesario, pues estadísticamente durante la jornada laboral no ocurren la mayoría de los contagios gracias a las medidas sanitaras que implementan las empresas.
"Actualmente la conciencia que tienen mucho las empresas guanajuatenses es muy alta a nivel internacional, realmente yo te podría decir que dónde tienen menos riesgos de contaminarse es en su labor", indicó.
Sin embargo, aseguró que lo que sí han solicitado a las empresas es la llegada de más vacunas para sus trabajadores, pero todo dependerá de la federación.