Desde que dio inicio la administración de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la entidad ya suma más de mil 712 millones de dólares en cuanto a atracción de inversiones, siendo esto un generador de más de 2 mil 700 fuentes de empleo.
De acuerdo con Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de Economía del estado, señaló que la llegada de estas inversiones durante los 40 días de la presente administración es señal de que se están haciendo las gestiones y estrategias correctas para este objetivo.
- Te recomendamos ¿Cómo reportar una ciberextorsión en Guanajuato? AQUÍ te decimos Comunidad
"Tenemos muy buenas noticias, en estos 40 días que tenemos con la gobernadora, y el eje de economía, tenemos las inversiones de Walmart con más de 548 millones de dólares, tenemos lo que es Top Sun, también con 50 millones de dólares y la inversión de más de mil 114 millones de dólares de Toyota y eso generará 450 empleos adicionales, entonces, lo de Walmart fueron mil 044, más los 800 de Top Sun, más los 450 de Toyota", dijo.
La funcionaria estatal comentó que se tiene un objetivo ambicioso de llegar a los 8 mil millones de dólares al cierre del sexenio, previendo que la gran parte la concentre el sector automotriz, industria que con el paso de los años se ha ido consolidando cada vez más.
- Te recomendamos Libia Dennise fija meta histórica en atracción de inversiones para Guanajuato; va por 8 mmdd Comunidad
Al cuestionársele en cuanto a los resultados de las elecciones de los Estados Unidos si podría perjudicar en la economía de Guanajuato o en que se llegue a la meta de atracción de inversiones, puntualizó lo siguiente.
"Nosotros somos unos de los socios principales junto con Canadá y Estados Unidos y vamos a seguir reforzando la relación económica con todos ellos, entonces, Estados Unidos y México van a seguir trabajando, vamos a seguir apostando a las exportaciones, obviamente aquí en Guanajuato tenemos una relación muy duradera con más de 18 años recibiendo inversión extranjera directa", aseveró Villaseñor Aguilar.