Ante la escasez de libros de texto, Guanajuato solamente cuenta con un millón 930 mil 81 libros para primaria concentrando el 42 por ciento del total de los que se necesitan, por lo que el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, indicó que se espera tener el apoyo de los padres de familia en cuando a la donación de libros.
Jorge Enrique Hernández Meza, informó que por el momento se tiene cubierto al 100 por ciento el nivel prescolar y primarias hasta cuarto grado, por lo que esperan que los de secundaria lleguen lo más pronto posible.
- Te recomendamos Guanajuato registra el 52% de hectáreas afectadas por incendios forestales Comunidad
"Ahorita tenemos cerca del 42 por ciento del total, que hemos recibido, como 7 millones de libros de texto, tenemos hasta los libros de cuarto de primaria y de prescolar completos, de secundaria nos dijeron que iban a llegar en un segundo momento, no sabemos hasta cuándo, pero es importante arrancar para usar estos libros más material complementario", dijo.
En cuanto al tema de la donación de libros, notificó que ha sido poca la recepción, por lo que se espera al menos un 50 por ciento de donación de libros por parte de alumnos que ya culminaron su respectivo grado y así brindárselos a otros alumnos.
"Naturalmente no esperamos que sea un 100 por ciento de donativos, si tenemos un recepción del 50 por ciento va a ser extremadamente buena, es más o menos lo que estamos esperando", señaló.
Cabe recordar que la falta de libros de texto gratuito se deriva tras un amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), en qué una juez federal mediante suspensión provisional ordenó temporalmente al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, frenar su impresión temporalmente.