Una mujer en Guanajuato encontró a su hijo que estaba desaparecido desde hace casi nueve meses gracias a una transmisión en vivo hecha por una brigada de búsqueda.
Las personas buscadoras trabajaban en la comunidad 'Loma de las Flores' en los límites de los municipios de Irapuato y Salamanca cuando en labores, integrantes informaron de la localización de restos humanos.
- Te recomendamos Restos localizados en Zapopan son de jóvenes que trabajaban en call center Comunidad
La madre de Juan Pedro, pudo localizar sus restos, gracias a un tatuaje en forma de diamante.
En la transmisión, una persona escribió en la red social: “Dios santo, les agradezco mucho, es mi hijo el muchacho del diamante”. Ese mensaje provenía de la madre del joven desaparecido.
“Dimos con tres positivos del sexo masculino, nada más uno de ellos contaba con tatuajes en la pierna, traía un diamante y en la muñeca traía un filito con una frase"; dio a conocer en el enlace en vivo una de las integrantes de la brigada de búsqueda.
- Te recomendamos Guanajuato cierra mayo con 21.8% menos homicidios Comunidad
La víctima tenía tatuajes que su familia ubicó en dicha transmisión.
Parte de los hallazgos que se han realizado en la comunidad ' Loma de las Flores' en Salamanca desde el viernes 2 de junio, incluyen desde credenciales electorales, carteras, teléfonos celulares, hasta prendas de ropa.
Con corte al 5 de junio, la brigada de búsqueda ha localizado 23 bolsas con restos humanos, de las cuales hasta el momento no ha sido posible determinar a cuantas personas pertenecen, debido a que fueron mutilados y colocados en bolsas de basura.
Los hallazgos realizados en Salamanca, son similares a los de noviembre del 2022 en el municipio de Irapuato, donde el Colectivo "Hasta Encontrarte" detecto poco mas de 50 bolsas con restos humanos, en un predio en la entrada de la ciudad.