Con el objetivo de mejorar el desarrollo personal y académico de jóvenes guanajuatenses se llevó a cabo un encuentro virtual con los estudiantes beneficiados con el programa E-Mentoring el cual se centra en enseñar el idioma inglés a alumnos brillantes que requieren de algún apoyo económico, pero que también les ayuda a crear proyectos sociales y diseñar un plan de vida.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó este evento en donde destacó lo importante que es que los jóvenes se preparen para tener una mejor calidad de vida y enriquezcan sus conocimientos; además señaló que “la educación es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno y la familia, ya que es la llave que abre todas las puertas al desarrollo”.
Durante el primer año, E-Mentoring atendió a poco más de 700 estudiantes, mismos que hoy ya se encuentran cursando la universidad en diferentes instituciones educativas del estado con el apoyo y la guía de 50 mentores en 10 municipios del estado.
Y para este año, Educafin tiene un registro de más de 1 mil estudiantes, inscritos para este programa y se espera que alcancen un dominio del 50% del inglés para el mes de diciembre.
“Hay que seguir adelante con estos programas que ayudan a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y talentos para ser más competitivos y mejores seres humanos; que apostarle a la generación de oportunidades de educación para los jóvenes, ha sido una decisión acertada y todavía resulta mejor, generar oportunidades a nivel internacional para nuestros estudiantes”, comentó el gobernador.
Asimismo, reconoció a las madres y padres de familia por apoyar y estar al pendiente de sus hijos para que puedan seguir preparándose y mejorar su educación.
En el Encuentro Estatal Red de Mentores de Guanajuato EDUCAFIN, el gobernador escuchó las historias de éxito de Noé Chávez como mentor y de Rafael Chanon como beneficiario que participan en el Programa E-Mentoring, donde destacó el caso de Melissa Martin estudiante de intercambio con la Universidad de Kyoto y ganadora de la beca Líderes en Desarrollo de FUNED-EDUCAFIN.
“Al escucharlos, no cabe duda que las expectativas de los jóvenes al tener estas oportunidades de crecimiento personal y profesional, se transforman de manera radical, la experiencia de estar en otros países y el conocimiento de otras culturas, se suman a la preparación académica de excelencia y amplían la visión de nuestros jóvenes”.
Por su parte, el Director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, resaltó que Guanajuato desde hace más de 12 años ha tomado el liderazgo en programas de mentoría, que acercan a los estudiantes nuevas oportunidades de estudio. “Nosotros tratamos de tocar a la persona, al ser humano, y en Guanajuato hemos tomado el liderazgo desde hace 12 años en los programas de mentoría, que buscan que las personas saquen lo mejor de sí”, indicó.