En Guanajuato algunos municipios ubicados en el Corredor Industrial anunciaron ya que aplicarán la Ley Seca con motivo de la consulta popular a realizarse el próximo 1 de agosto, fecha en la que los mexicanos participarán para decidir si se deben tomar acciones legales contra los ex presidentes.
Los municipios en cuestión son León, Celaya, Silao y Salamanca e Irapuato.
Para la ciudad de León, la Secretaría de Ayuntamiento del municipio informó que los puestos de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados, y comenzará el sábado 31 de julio a partir de las 10:00 de la noche hasta la media noche del domingo 1 de agosto.
- Te recomendamos Rehabilitación de escuelas en León arranca durante primer semana de agosto Comunidad
En Celaya, la presidenta municipal Elvira Paniagua estableció que la venta de bebidas alcohólicas se suspende a partir del sábado 31 de julio a las 11:30 de la noche, durará todo el domingo 1 de agosto y finalizará hasta la apertura del establecimiento del horario permitido para el día lunes 2 de agosto.
Quien infrinja esta ley será acreedor de una sanción de acuerdo al artículo 73 del reglamento de bebidas alcohólicas de Celaya.
Otro municipio que se suma a la Ley Seca es Salamanca, solo que en este caso el horario de suspensión comenzará justo el domingo a las 00:00 horas y finalizará a las 23:59, jornada en la que se realizarán recorridos y atenderán los reportes ciudadanos para mantener el orden.
Y el cuarto es Silao, municipio que mantendrá el mismo horario que Salamanca, por tal razón, bares, centros nocturnos y giros similares deberán permanecer cerrados durante todo el día domingo.
Se suma Irapuato a Ley Seca
El municipio de Irapuato anunció que se implementará también Ley Seca el próximo domingo 1 de agosto.
El gobierno municipal dio a conocer que la Ley Seca entrará en vigor a partir de las 11:00 de la noche del sábado 31 de julio y terminará a las 11:59 de la noche del 1 de agosto, reanudando a partir del lunes 2 de agosto la venta, en los horarios autorizados de acuerdo a las licencias de cada establecimiento.
Se precisó que para establecimientos de otro giro, como restaurantes, que cuentan con permiso de venta de alcohol y dentro de su carta ofrecen bebidas de este tipo en envase abierto o cerrado, podrán operar peo no venderlas.
Será el personal de Fiscalización de Irapuato quien verificará que los establecimientos dedicados a la distribución, enajenación y consumo de bebidas embriagantes, suspendan la venta de las bebidas alcohólicas.