A pesar de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad gubernamental, este fin de semana se reportaron grandes aglomeraciones de personas en negocios y tiendas departamentales en los municipios de Guanajuato, Dolores, Silao, Manuel Doblado y Romita, infringiendo así la Saña Distancia y el #QuédateEnCasa.
“Hemos recibido reportes de todos los municipios donde las personas están saliendo a la calle, no están respetando la jornada de sana distancia y no se están quedando en casa. Las consecuencias de esto pueden ser fatales”, señaló el Secretarios de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.
“No queremos que suceda en Guanajuato lo que hemos visto en otros países donde no habrán suficientes camas de hospital o médicos para atender a todas las personas que se contagien y se enfermen, y no queremos ver mas muertes en nuestro estado”.Abren negocios no esenciales en León
Las florerías del municipio de León continúan laborando de manera presencial a pesar de no tener permiso. El gobierno del estado de Guanajuato anunció a través de un comunicado, que entre este 8 y 10 de mayo, todos los negocios de giros no esenciales deberán de permanecer cerrados, cuestión a la que han hecho caso omiso.
Esta medida incluye a los restaurantes, tiendas de flores y regalos, además de cafeterías, quienes solo podrán operar con servicio a domicilio y cumpliendo con más medidas sanitarias. Sin embargo, muchos de estos negocios ya se encuentran listos para vender este Día de las Madres de manera presencial.