La producción de vehículos en Guanajuato ha avanzado con el pasar de los años, y es que para el cierre del 2024 se proyecta cerrar con una producción de 850 mil vehículos, significando un incremento de casi el 5 por ciento en comparación al año anterior.
De acuerdo con Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, mencionó que la industria automotriz se ha vuelto un parteaguas en el factor económico y de empleabilidad en la entidad, afirmando que durante la administración se realizaron esfuerzos para consolidar aún más este sector.
- Te recomendamos Clausuran en Guanajuato más de 20 pozos de agua por operar de manera irregular Comunidad
"Va con esa tendencia de crecimiento; cerramos el año pasado con una producción de vehículos de aproximadamente 815 mil vehículos; la expectativa para este cierre 2024 es que incrementamos, probablemente vamos a andar llegando en alrededor de 850 mil vehículos para este cierre del año", dijo.
Comentó que se lograron atraer varios proyectos de atracción de inversiones en este factor, como asiáticos, el cual destacó la gran relación que se tiene con este país, ya que han reconocido a Guanajuato como una entidad de trabajo y de evolución constante.
"En este momento la industria automotriz en Guanajuato, es el sector más dinámico de la economía para Guanajuato, vienen buenas noticias en el año, hemos atraído proyectos de inversión de capital asiático (…) entonces el panorama para la industria automotriz es en crecimiento y en consolidación, esperemos que se sigan incrementando los proveedores para componentes de vehículos eléctricos", aseveró Alfaro.
- Te recomendamos Fiscalía y jueces con baja percepción de corrupción en Guanajuato: Inegi Comunidad
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable reveló que se estará cerrando la administración con 169 proyectos en atracción de inversiones, del cual, de este total, el 35 por ciento es de industria automotriz, haciendo énfasis en el crecimiento que ha tenido Guanajuato en este sector con el pasar de los años, enfatizando que estos proyectos lo concentran 15 países.
"El principal sector que nos está aportando los empleos es el sector automotriz; abajo del sector automotriz, tenemos el sector electrodoméstico, el sector agroalimentos, que han compensado de cierta manera la pérdida de empleos que tenemos en el sector calzado, entonces el balance va a seguir siendo favorable", concluyó Ramón Alfaro.