Con la finalidad de brindar tutorías académicas y apoyo para la reincorporación de estudiantes a la escuela durante la pandemia, trabajadores sociales y psicólogos del programa “Sí me Quedo” han atendido un total de 705 estudiantes de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en la región noreste del Estado.
Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, mencionó que, “es fundamental que cada niña, niño y adolescente, esté llevando a cabo su proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que resulta indispensable generar las condiciones para que ninguno se quede atrás ni fuera de la escuela a distancia”.
Como parte del trabajo, se han realizado 143 visitas domiciliarias a estudiantes de los municipios de la región noreste, que no se han reportado a la escuela en el presente ciclo escolar, con el objetivo de conocer las causas, atender sus necesidades y propiciar su regreso a la escuela a distancia, de los cuales se ha logrado reincorporar a 120 alumnos.
De igual forma, se brinda atención psicológica a 385 estudiantes de educación básica que presentan dificultades para el aprendizaje; tomando como base de trabajo, la detección, diagnóstico, intervención, canalización y seguimiento.
Además, dentro del programa, se invirtió un total de 116 mil 250 pesos, en la adquisición de útiles escolares que serán entregados a estudiantes de la región.
Asimismo, se inició con una serie de asesorías virtuales, enfocadas en las materias de español, matemáticas y ciencias, con las que se refuerzan los conocimientos de 200 estudiantes.