32 envíos fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), debido a que hallaron paquetes con narcóticos, los cuales eran procedentes de Querétaro y Jalisco; y como destino, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con la vocería de la Guardia Nacional, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego de armas, divisas y drogas en el puerto aéreo de Toluca, Estado de México, se llevaron a cabo operativos de inspección de seguridad con equipo de rayos X y binomios caninos, por lo que pudieron asegurar en dos acciones distintas estos 32 envíos, donde trasladaban distintas sustancias como aparente cristal, marihuana y hachís.
De acuerdo con la corporación federal, en la primera acción lograron asegurar dos envíos procedentes de Querétaro y Jalisco, que tenían como destino las entidades de Quintana Roo y Yucatán, en donde eran trasladadas dos bolsas con una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Durante la segunda operación fueron interceptados 30 envoltorios que tenían como destino diferentes partes de la república mexicana y que contenían diversos narcóticos, entre los que destacan 24 frascos con sustancia líquida con características propias de CBD, un derivado de la mariguana; además, hallaron tres bolsas, dos frascos, 14 envoltorios y nueve sobres con presunto hachís.
En una segunda acción fueron interceptados 30 envíos que tenían como destino diferentes partes de la República y que contenían diversos narcóticos, entre los que destacan 24 frascos con una sustancia líquida con las características del CBD, un derivado de la marihuana; además se encontraron tres bolsas, dos frascos, 14 envoltorios y nueve sobres con presunto hachís, entre otras sustancias y dispositivos. “También se hallaron 26 cigarros electrónicos, seis cajas con medicamento controlado, así como seis sobres, cuatro cigarrillos, un paquete, tres bolsas y dos envoltorios de probable mariguana”, informó la Guardia Nacional.
Por estos hechos y ante la probable comisión de un delito, todo lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), institución que abrirá una carpeta de investigación y determinar el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas.
KVS