Gustavo Luis Huerta Yedra, ex fiscal de Investigación Metropolitana de Puebla, obtuvo su libertad y durante la madrugada del sábado abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, pues aunque fue vinculado a proceso por el delito de uso de documentos falsos, seguirá su proceso en libertad.
El ex funcionario fue detenido el pasado 12 de diciembre afuera de una tienda de conveniencia sobre Bulevar Municipio Libre, ya que aparentemente utilizó documentación apócrifa para obtener una patente de notario durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.
Aunque había sido vinculado a proceso y se ordenó mantenerlo en prisión preventiva durante los dos meses de investigación complementaria, la defensa de Huerta Yedra obtuvo una modificación de medida cautelar y salió de prisión, por lo que ahora solamente acudirá a firmar periódicamente, sin poder salir de Puebla ni del país.
Fue hace unos días cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que Gustavo Luis Huerta Yedra supuestamente presentó documentos falsos para acreditar que hizo prácticas notariales, así como una constancia sobre su participación en un curso de la materia, por lo que ordenó su aprehensión.
AFM