Contando las horas y minutos para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, Gustavo Portillo Vázquez escribe su carta con sus peticiones de regalos dirigido a los Reyes Magos, por lo que señaló que este 2021 se portó bien, sin embargo, destacó que su principal petición es que los niños en situación de calle cuenten con algún regalo y que la pandemia se termine para regresar a las clases presenciales.
En entrevista con MILENIO Puebla, precisó que solicitó un juego de LEGO y un celular, pues considera que la crisis económica está afectando a los Reyes Magos, por ello sólo solicita dos regalos para que más niños puedan tener la oportunidad de contar con regalos para este 6 de enero.
Con 10 años de edad, indicó que cuenta las horas para la llegada de los Reyes Magos para que sus peticiones lleguen debajo del árbol de navidad. Expresó con entusiasmo y nervios que siente felicidad de que ya faltan unas horas para que lleguen los reyes y dejen debajo de su árbol de navidad sus regalos que ha solicitado con tanto amor.
En este contexto, comentó que Baltasar es su Rey mago preferido, pues le inspira confianza para solicitar que la salud regrese al mundo y que el covid-19 se termine, pues desde hace más de un año que su vida ya no es igual. Asimismo, indicó que desde el 2021 y este 2022 ha sido diferente el Día de Reyes, debido a que por el virus ya no ve a sus amigos y no salen a jugar para compartir sus juguetes, pues toma sus medidas sanitarias.
“Solicite a los Reyes que ya se terminé la pandemia, pues ya quiero que todos mis amigos y yo regresemos a clases presenciales todos los días y que ya nadie se contagie del covid-19 y que los niños que son bajos recursos tengan un regalo, por eso solo solicite dos regalos”, enfatizó.
Al escribir su carta, Gustavo, de tan sólo 10 años y quien cursa el quinto grado de primaria compartió un poco de lo escrito en su carta: “Queridos Reyes Magos, les pido que me traigan por favor un teléfono celular, un juguete LEGO y otra cosa, lo que ustedes gusten, eso les pido, me he portado bien y me comprometo a que este año sea mejor niño”, enfatizó el pequeño.
Finalmente, colocó la carta en su árbol de navidad para que esta noche llegan sus regalos, los cuales dijo que los cuidará con mucho amor.
AFM