El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz, informó que el estado de Hidalgo dispone de 517 albergues registrados en caso de algún desastre natural derivado de la actual temporada de ciclones y huracanes.
En la pasada tormenta tropical Chris, el funcionario precisó que se habilitaron dos albergues en Huejutla, uno más en el municipio de Tenango de Doria, así como en Nicolas Flores y Yahualica.
Señaló que en estas localidades, la mayoría de las personas que resultan afectadas regularmente recurren a familiares, sin embargo, para quienes no disponen de esta posibilidad, el albergue se encuentra habilitado.
El subsecretario de Protección Civil añadió que para el fin de semana se espera el impacto de los remanentes del huracán Beryl, para lo cual ya se está disponiendo de un operativo para anticipar afectaciones que pudiera provocar.
Quijas Cruz añadió que se esperan lluvias fuertes y puntuales, que podrían concentrarse en una región del estado, aunque actualmente la atención se encuentra centrada en la huasteca y sierra que se vieron fuertemente impactadas por las lluvias ocurridas la semana pasada, que provocaron derrumbes, deslaves, así como desbordamiento de ríos en 26 municipios, así como la muerte de un adulto mayor quien pereció durante un derrumbe sobre su vivienda. .