Los predios donados por el gobierno de México a la presidencia municipal de Tlaxcoapan para dos nuevos panteones ya se encuentran habilitados, pues hace unos días concluyeron las obras de bardeado, señaló el edil Jaime Pérez Suárez.
Recordó que el 19 de enero de 2019, apenas unas horas después del siniestro en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tragedia que causó muchas muertes en un primer momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dotar de cementerios a Tlaxcoapan, que ya enfrentaba una problemática por la falta de espacio en sus cementerios.
La gestión de ese proyecto estaba pendiente, pues acusó que el gobierno municipal anterior no le dio continuidad, por lo que su administración retomó el tema, aunque desde cero pues según dijo, tampoco les dejaron documentación al respecto.
Luego de insistir, dijo, se logró que el proyecto se concretara y el gobierno de México dotó al municipio de dos predios, ubicados en la comunidad Teltipán y en la cabecera municipal; ya fueron habilitados con bardeado perimetral y se les realizará fachada, para que se usen como cementerios y Tlaxcoapan pueda resolver su problemática en materia de inhumaciones.
Explicó que la gestión se realizó de manera coordinada con Pemex, dependencia que adquirió los predios y coadyuvó para atender esta añeja problemática, mientras que el municipio fue el encargado de hacer el trámite federal para los avalúos correspondientes, con la mayor celeridad posible para atender a la brevedad el proyecto.
Ahora, dijo, el municipio ya cuenta con los predios y con la gestión de fondos su administración se amplió el proyecto original, pues este sólo incluía la adquisición de los predios, pero se logró la construcción de la barda perimetral y la fachada.