En Tampico por lo menos 1,500 personas viven en peligro pues se detectaron hasta 300 casas en riesgo de colapsar debido a que fueron mal construidas.
Durante las jornadas “Diciendo y Haciendo” hechas cada sábado en diversos puntos de la ciudad, el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano ha detectado construcciones inestables a tal grado de representar riesgo de caerse.
“Generalmente hay un registro de hasta tres obras mal hechas detectadas durante las jornadas sabatinas”, puntualizó Carlos de la Rosa Durán, titular de Desarrollo Urbano, y se han llevado a cabo 50 jornadas durante el último año.
- Te recomendamos Tampico tendrá nuevo Museo del Automóvil para 2020 Negocios
Los casos no son para minimizarse, reconoció la autoridad, porque hay edificaciones de hasta tres o cuatro niveles mal construidas, con alambrón en lugar de varilla, material en malas condiciones o simplemente “un trabajo sin supervisión”.
Entre lo observado destacan varillas salidas y oxidadas, lo cual refieren los expertos ocasiona daños a la construcción, bardas mal edificadas y en algunas ocasiones sin las mínimas medidas de seguridad para quienes las habitan.
“Obviamente no tienen permiso de Desarrollo Urbano, deciden hacer las adecuaciones de las viviendas durante las tardes o noches, sin el aval de un director responsable de obra”, puntualizó el funcionario.
JACM