Habitantes de las comunidades de Los Ejidos, 10 de Junio, La Manzana, Jaral y otras colonias de Tultepec, han paralizado las obras del Tren Suburbano para exigir al gobierno federal el cumplimiento de obras aledañas a las del tren.
Aseguran que el gobierno federal no ha respetado los tratados que se habían realizado, como lo es la pavimentación, acondicionamiento a varias colonias, entre otras.
Los manifestantes detallaron que ninguno de los acuerdos se han realizado y a pesar de ello, las autoridades quieren abrir nuevas vías, concentrando a los trabajadores en el proyecto y abandonando las pavimentaciones que se acordaron.
Al menos 26 comerciantes se han visto afectados por la situación, ya que la avenida Doctores ya se encuentra totalmente destruida, lo que ha evitado la circulación de la gente y por ende, los comerciantes pierden sus ventas.
Los tratados se llevaron a cabo de forma directa con autoridades del gobierno federal, comprometiéndose con los comerciantes para darles un apoyo de 5 mil pesos mensuales, cantidad que hasta el momento tampoco se ha cumplido, y la respuesta que han recibido es que sus acuerdos pasarán al olvido, ya que se cambiará el personal.
El gobierno municipal ha intentado apoyar a su gente con maquinaria, pero no pueden hacer más, ya que el trabajo es principalmente de la autoridad federal.
Los ciudadanos le solicitan al gobierno federal que los apoye, ya que viven de manera complicada, entre inundaciones y lodo, por el mal trabajo de alcantarillado, y desprendimiento del pavimento en muchas calles de las colonias.
Al momento, los manifestantes han colocado lonas, trafitambos y neumáticos para impedir que las obras del Tren Suburbano continúen.
PNMO