Un cambio más se registró en la dirección de Seguridad Pública de esta ciudad, ante la renuncia de quien tenía a a su cargo esa responsabilidad, la cual asumió en el segundo semestre del año pasado.
Fue el regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre, quién dio a conocer que ahora estará como director de Seguridad Pública Héctor Pacheco, a quien en los próximos días en sesión de cabildo le habrán de tomar la protesta, para que oficialmente ocupe ese cargo, ante la salida de Gilberto Ávila García.
Hasta donde tienen conocimiento, el ex titular del área se separó por motivos personales, sin embargo, se debe mantener la operatividad en el área y se buscaron designar a una persona con experiencia.
En el caso de Héctor Pacheco, el regidor de gobernación afirmó, que tiene aceptación por elementos y en su momento aquel inconveniente que se llegó a generar cuando estuvo como encargado de despacho de esa área, fue por una minoría de cinco personas, quienes no estaban conformes con su nombramiento, pero el resto de la corporación lo ha respaldado de manera favorable, caso contrario una cantidad importante de uniformados habían solicitado su nombramiento desde meses pasados.
Mencionó que es importante mantener la operatividad principalmente en acciones como los filtros de revisión que se aplican en los accesos del municipio, donde se trabaja en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional.
En el caso de la coordinación operativa que anteriormente ocupaba quien hoy está como encargado de despacho en Seguridad Pública, tienen previstos tres perfiles, entre los cuales se encuentra una elemento mujer, personas que cuentan con experiencia para dar continuidad al trabajo a qué se ha estado aplicando en toda la ciudad.
En esta administración municipal, es el área de Seguridad Pública la que ha registrado un mayor número de cambios en las direcciones de seguridad pública con ocho cambios y cinco más en la dirección general de gobierno.
AFM