Tras meses de preparación, más de 500 actores dieron vida a los personajes bíblicos del Viacrucis y presentaron ante decenas de familias poblanas la Pasión de Cristo en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas.
Este 7 de abril, desde temprana hora los ciudadanos de la Romero Vargas comenzaron a realizar una serie de tapetes de aserrín con imágenes y mensajes religiosos, mientras colocaron banderolas y papel picado para esperar ansiosos el paso de las imágenes en peregrinación del Señor de Las Maravillas y la Virgen de los Dolores.
- Te recomendamos ¡Con más de 150 mil personas! Así fue la procesión del Viernes Santo en Puebla Comunidad
A la par, la verbena popular se hizo presente en la Junta Auxiliar donde hubo juegos mecánicos, antojitos, ropa e incluso mariscos se ofertaba a los visitantes del tradicional viacrucis.
El público expectante, preparados con sombrillas y botellas de agua, se mantuvo atento por varias horas durante la realización de la Pasión de Cristo, misma que puso a más de 500 actores en escena y como en cada ocasión, fue supervisada por su escritor original, Jorge Morales, quien se dijo contento de que los católicos poblanos pudieran volver a disfrutar de su obra más tranquilos al ver superada la pandemia.
Así mismo, Miguel Ángel de La Rosa Reyes, aceptó que este 7 de abril era muy especial para él, pues justamente en el día de su cumpleaños número 33 pudo realizar el sueño de representar a Jesús de Nazaret durante la Pasión de Cristo, un evento para el cual se preparó por varios meses y donde incluso, se involucró de manera directa en la creación del vestuario para la obra.
"Soy diseñador de modas, así que incluso ayudé a muchos de mis compañeros para que hoy tuviéramos listos todos nuestros vestuarios. En mi caso, tardé casi dos meses para poder acabar todo lo que iba a utilizar, debido a que intercalaba mi empleo en una empresa con el diseño de vestuario", finalizó Miguel Ángel.
AAC