Líder de la sección 23 del SNTE en Puebla reporta hackeo de su cuenta de WhatsApp

La información de la organización sindical seguirá difundiéndose a través de los canales y redes sociales institucionales.

Alejandro Ariza, líder de la sección 23 del SNTE | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, reportó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, ante lo cual, llamó a hacer caso omiso si reciben alguna información por dicha red.

La sección 23 del gremio nacional que representa a más de 50 mil trabajadores de la educación en el estado de Puebla dio a conocer el aviso en el que Ariza Alonzo pide tomar precauciones para evitar ser víctimas de la ciberdelincuencia.

“Les informo que este día hackearon mi cuenta de WhatsApp, por lo que, les solicito que hagan caso omiso si reciben alguna notificación de cualquier índole para evitar posibles situaciones que dañen a los trabajadores de la educación”, expresó Ariza Alonzo.

En el mismo mensaje, el líder de la sección 23 del SNTE destacó que la información de la organización sindical en Puebla seguirá difundiéndose a través de los canales y redes sociales institucionales.

Ariza Alonso llamó a los trabajadores de la educación en Puebla a tomar las medidas preventivas correspondientes con el objetivo de evitar ser víctimas de actos delictivos o robo de cuentas en redes sociales.

“La información de nuestra organización sindical seguirá difundiéndose por las redes sociales institucionales. Asimismo, les recomiendo que tomen todas las precauciones para prevenir estos actos delictivos que hoy día muchas personas están siendo objeto”, finaliza el mensaje.

Al interior del gremio, los docentes reportan que, a partir de que se ocupó en mayor medida la red WhatsApp en tiempos de pandemia, incrementaron los casos de docentes y trabajadores de la educación que reportan que son víctima de hackeo.

El robo de WhatsApp se llegó a presentar a partir del buzón de voz. El código de verificación necesario para validar un número de celular en WhatsApp podía ser enviado desde un mensaje de texto o llamada, pero si la segunda opción no era respondida, los números pasaba automáticamente al buzón de voz, esquema que era vulnerable.

José Luis González Torreblanca, coordinador Tecnológico del Sistema Universitario de Modalidades Alternativas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (SUMA UPAEP), explicó que las denuncias por robo de cuentas y estafas en la aplicación WhatsApp se vuelven frecuentes ante la falla de seguridad respectiva a la vinculación de un número de teléfono al sistema.

El especialista recomendó tomar algunas precauciones cuando se hace uso de las redes sociales o plataformas digitales, para evitar algún fraude, el robo de identidad por parte de otras personas que tienen otras intenciones para perjudicar a los usuarios.

“Es importante establecer horarios específicos para navegar en las redes sociales y hacer un uso responsable de las mismas y establecer buenos hábitos de consumo en la casa al estar frente a un dispositivo o computadora”, explicó.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.