Las lluvias que se presentaron durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes dejaron en Apodaca múltiples inundaciones de calles y viviendas, desbordamiento de ríos y cuantiosos daños materiales, sin víctimas mortales.
El alcalde César Garza Villarreal precisó a través de un video que, aunque se tuvo una jornada crítica, personal de Protección Civil municipal y otras corporaciones locales hicieron frente a los estragos que dejó a su paso la depresión tropical “Hanna”.
- Te recomendamos Paso de 'Hanna' por Nuevo León; últimas noticias en vivo Estados
“Cuando la naturaleza reclama no le interesan muros de contención ni nada de lo que hagamos, el agua pasa por el punto más bajo y derriba árboles, derriba muros, todo lo que atraviesa a su paso.
“Ha sido una jornada muy intensa, hay que seguirle el día de hoy”, expresó el edil.
En el último corte realizado por las autoridades apodaquenses, informaron que pese a las fuertes lluvias no hubo personas desaparecidas y se cerraron vialidades por presentar encharcamientos importantes.
Durante el domingo se cerraron la carretera Miguel Alemán, así como las avenidas recién inauguradas Humberto Ramos y Estardo Guajardo.
En Apodaca se desbordó el arroyo El Infiernillo, a la altura de Ex Hacienda Santa Rosa, lo que provocó que las carreteras aledañas se inundaran e incluso afectó la zona habitacional.
Otro de los puntos críticos fue Pueblo Nuevo, donde el arroyo que atraviesa este lugar también llegó a su máximo nivel, corriente que logró traspasar viviendas cercanas.
También se presentaron pequeñas inundaciones en el área de San Anita, Bosques de San Miguel y Ciudad Natura.
Aunado a ello, se tuvo el registro de un gran número de viviendas dañadas por transmisiones de agua y por daños en el drenaje sanitario.
Ante el riesgo que representaban las lluvias de ayer, el municipio procedió con la evacuación de familias de Pueblo Nuevo y Santa Rosa. A pesar de la gravedad de la situación las familias de Agua Fría se negaron a salir de sus hogares.
Actualmente personal de Protección Civil municipal continúa evaluando los daños que ocasionó “Hanna” en Apodaca, mientras Servicios Públicos está trabajando en la limpieza de alcantarillas y rejillas.