Menos 4 grados centígrados marcó el termómetro desde tempranas horas de este lunes en diferentes puntos del Valle de Toluca, siendo una de las mañanas más frías que han vivido los habitantes de la región, sobre todo aquellos poblados cercanos al Volcán Xinantécatl.
Muestra de las bajas temperaturas registradas durante la madrugada y la mañana fue un curioso acontecimiento en el municipio de San Antonio la Isla, donde un arbusto y área verde amanecieron congelados.
Según los vecinos, la ruptura de una tubería provocó que el agua se saliera como fuente, lo cual duró toda la noche; sin embargo, por la mañana vecinos se percataron que en una área común de avenida San Dimas, en el fraccionamiento Ex Rancho San Dimas, el pasto y un arbusto terminaron congelados, lo cual fue captado en imágenes.
Calimaya, Metepec, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, entre otros municipios también sufrieron bajas temperaturas, donde la mayoría de sus habitantes regresaron a actividades laborales por el semáforo epidemiológico naranja.
KVS