Con contusión cráneo encefálica y fractura de cadera, así se encuentran hospitalizadas dos hermanas que fueron atropelladas frente a la Catedral de Guadalajara, donde otras 14 personas también resultaron lesionadas.
Las jóvenes identificadas como Barbara y Tania Rojas de 14 y 18 años respectivamente son atendidas en un hospital particular de Guadalajara y son las únicas que permanecen hospitalizadas pues se informó que el resto de lesionados ya fue dado de alta.
- Te recomendamos Camioneta atropella a varias personas afuera de la Catedral de Guadalajara durante evento pro vida Comunidad
El Gobierno de Guadalajara detalló que se mantiene atento a la evolución del estado de salud de las personas que resultaron lesionadas. Los pacientes que eran atendidos en los Servicios Médicos Municipales fueron dados de alta, solo las jóvenes continúan recibiendo atención médica; su estado de salud se reporta como estable.
La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo realizó una visita personal a las unidades médicas Cruz Verde Doctor Delgadillo Araujo, y Cruz Roja, donde ofreció apoyo y acompañamiento a los familiares.
Finalmente dieron a conocer que la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara detuvo a un hombre por estos hechos, quien se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Qué ocurrió a las afueras de la Catedral?
Varias personas fueron atropelladas por una camioneta GMC color negra a las afueras de la Catedral de Guadalajara, donde se llevaba un evento pro vida. Derivado de ello, al menos 16 personas resultaron lesionadas.
Una persona quedó debajo de la camioneta y las mismas personas que se encontraban en el sitio se solidarizaron para poder levantar la camioneta y liberarla.
De acuerdo a testigos y a lo que trasciende la camioneta podría ser robada y en las prisas por huir de las autoridades golpeó a otro carro y llegó hasta la explanada de la Catedral de Guadalajara.
MC