A tres meses de la detención de tres ex policías de Ocotlán involucrados con la privación de la libertad de los cuatro hermanos Camarena en diciembre del 2019 sobre la carretera Ocotlán-La Barca, la madre de las víctimas denuncia que la Fiscalía del Estado paró los trabajos de búsqueda teme que para volver a ver avances tenga que esperar un año más.
- Te recomendamos Fiscalía realiza operativos en Cuitzeo para localizar a los hermanos Camarena Policía
La familia refirió que luego de recibir una llamada anónima donde le indicaron diferentes lugares para buscar a sus hijos, metió un oficio a inicios de julio ante la Fiscalía para comenzar con la investigación de cinco puntos posibles, sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso.
“Si ellos no reaccionan rápidamente vamos a ir nosotros pese lo que pese porque estamos muy angustiadas y esto no va a parar hasta que no los encuentre”, dijo María Guadalupe Camarena Rodríguez, madre de los hermanos Camarena.
Durante el mes de mayo Guadalupe Camarena hizo una búsqueda en los lugares que los policías mencionaron durante la llamada que sostuvo con sus hijos en el momento en que los elementos de seguridad los detuvieron para después desaparecerlos.
La madre de las víctimas pide a la Fiscalía interrogue a los tres policías detenidos, pues señala que ellos pueden tener información valiosa para encontrar el paradero de sus hijos, sin embargo, se desespera porque las autoridades no los cuestionan, además de que tres policías más se encuentran prófugos de la justicia, de los cuales dos de ellos solicitaron amparo.
“No se ha hecho nada, no hemos tenido respuesta ojalá tengamos pronto respuesta porque se está acabando mi vida la verdad”, aseguró.
- Te recomendamos Se ampara ex policía de Ocotlán involucrado en desaparición de hermanos Camarena Policía
En las últimas dos semanas Guadalupe Camarena se unió con los familiares de la Búsqueda Nacional en Vida que realizaron búsquedas en municipios como Ciudad Guzmán, Tequila, Sayula y en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Estuvimos muy tensas de verdad buscando a nuestros hijos porque a nosotros en realidad nos interesa, pero al gobierno no, no hace nada”, dijo.
A pesar de que le notificaron de un positivo de su hija quien desapareció antes que sus hermanos, exige también el hallazgo del resto de sus hijos.
Comenta que ella continuará buscando a sus hijos Oswaldo Javier de 23 años, José de Jesús de 40, Ernesto de 38 y Tonatiuh de 28 años de edad, para ella su casa y su vida están vacías sin ellos.
MC