La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que durante la actual temporada de incendios forestales en Hidalgo se han registrado 99 siniestros los cuales han provocado daños a dos mil 905 hectáreas.
Con corte al 31 de mayo del año en curso, el informe de la dependencia federal ubica las afectaciones en 31 de los 84 municipios de la entidad.
De estos municipios, es Acaxochitlán la localidad con el mayor número de incendios al reportar, 18 siniestros, mientras que le sigue Zacualtipán, con un total de ocho.
El reporte además revela que el municipio con mayores hectáreas dañadas es Nicolás Flores, donde con cinco incendios, se reportan daños en mil 200 hectáreas.
Entre el 25 y 31 de marzo pasados, en este municipio se presentó el incendio forestal de mayores dimensiones en el estado de Hidalgo, de la actual temporada para el cual fue necesario utilizar dos helicópteros a fin de sofocar el fuego y evitar que llegará a viviendas.
Autoridades informaron que la mayor parte de los incendios han sido intencionales teniendo causas como fogatas, actividades agrícolas, festividades y rituales, quema de basura, fumadores, actividades pecuarias, por residuos de aprovechamiento forestal y otras actividades.