Un hombre perdió la vida tras caer de 8 metros de altura, cuando estaba retirando una torre de comunicación en lo alto de un edificio, sin embargo cuando se disponía a descender al parecer el equipo de seguridad se averió.
El accidente ocurrió en una empresa ubicada dentro del Puerto de Altamira, cuando personal de un establecimiento dedicado a la comunicación, estaba desinstalando un equipo a 15 metros de altura.
Estaban retirando partes metálicas de una torre de comunicación, en apoyo estaba una grúa, sin embargo los trabajadores decidieron cortar para ir a comer, y así fue como el señor Elfego comenzó a descender.
- Te recomendamos Ocupa Tamaulipas segundo lugar en fallecimientos por cáncer de mama Comunidad
De acuerdo a su jefe, que presenció los hechos, el trabajador llevaba puesto un arnés y el cable de vida, sin embargo cuando ya le faltaban 8 metros para llegar al techo del edificio, vieron que comenzó a caer, así que todos corrieron para tratar de ayudarlo.
En ese momento se pidió una ambulancia, entre sus compañeros y personal de la empresa ayudaron a bajarlo, lo pusieron en la caja de una camioneta, donde el objetivo era acercarlo a la ambulancia para acortar el tiempo del trasladado.
Sin embargo cuando los paramédicos revisaron el cuerpo, el señor Elfego ya no presentaba signos vitales, así que los socorristas dieron aviso a la Policía Investigadora para que arribará al sitio.
VLSS