Hombre inicia plantón en Palacio Nacional por deuda hospitalaria

Jesús Villavicencio Pérez, conocido como 'Don Chuy', llevó a su esposa a dos centros de salud, donde debe más de un millón de pesos debido a la asistencia de la mujer por coronavirus.

'Don Chuy' afirmó que no saldrá de Palacio Nacional hasta ser atendido. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Jesús Villavicencio Pérez, mejor conocido como 'Don Chuy', de la comunidad Salazar Lerma, en Estado de México, acudió a Palacio Nacional para solicitar la intervención del gobierno federal por la salud de su esposa generada por el coronavirus.

Luego de que la mujer ingresó al hospital por presentar síntomas del virus covid-19, 'Don Chuy' afirma que ahora debe más de un millón de pesos por la atención que recibió su esposa mientras fue atendida por la pandemia. 

"La primera deuda que tenemos con una institución del ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) es por un millón 158 mil pesos y ya la última deuda que tengo con el hospital privado es de 250 mil pesos".

Don Chuy estaba desde temprano frente a Palacio Nacional, soportando con un gabán, un sombrero y cubrebocas el frío que se registró esta mañana en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

"Mi esposa estuvo dos meses con 60 días en el ISSEMYN y de ahí es el millón 158 mil pesos que me están cobrando. Hemos estado acudiendo a ser atendidos por el gobernador del Estado de México Alfredo del Marzo, pero no hay respuestas, no hemos sido escuchados, no sé si por ser gente pobre, gente humilde. No somos escuchados ni mucho menos atendidos". 

En pleno centro de la capital, el hombre estaba con una manta, la cual tiene palabras para el mandatario Andrés Manuel López Obrador: “Señor presidente, escuche a los pobres campesinos por culpa del covid-19, no más injusticia, 'Don Chuy'”.

Afirma que la salud de su esposa lo ha llevado a hacer esta acción, "ya que hemos estado luchado por su vida en hospitales público y a última instancia en privados, como dice mi manta me he quedado sin patrimonio, mi casa y algunas tierras que puse ahí para poder cubrir los gastos del hospital privado".

Sostiene que va a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que su demanda sean atendida por las autoridades del gobierno federal, pues ya no tienen un patrimonio que lo ampare.

OMZI

LAS MÁS VISTAS